EVALUACION DE LA PRODUCCION ORAL      

 

Estos son los parámetros de evaluación objetivos que se valoran en una entrevista oral. Podrás apreciar que la mayoría de ellos hacen referencia a contenidos y objetivos concretos del segundo ciclo de lengua inglesa.

Antes de enfrentarte a la entrevista oral es esencial que leas y comprendas perfectamente cada uno de ellos. Si eres alumno oficial en una ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS tu propio profesor o profesora te guiará perfectamente. Si eres alumno libre, copia esta información e intenta que algún profesor de inglés familiarizado con estas enseñanzas te haga un "diagnóstico" sobre tu competencia comunicativa oral. Es fundamental que sepas qué aspectos debes mejorar para así canalizar mejor tus esfuerzos.

 


 

DESTREZAS OBJETIVOS MINIMOS SI NO A VECES
        LEXICO  
  • utiliza un vocabulario apropiado para el nivel, mostrando riqueza y variedad
  • incorpora normalmente un buen número de verbos frasales y preposicionales en su discurso
  • usa frases adverbiales como recurso léxico para ayudar a matizar su discurso
  • incorpora de vez en cuando frases hechas y expresiones idiomáticas en su discurso
  • confunde palabras de uso frecuente y false friends, y a veces se inventa palabras
           
           

    USO de ESTRUCTURAS  

  • demuestra un dominio de las estructuras básicas del idioma
  • utiliza collocations correctamente
  • usa correctamente todos los tiempos verbales
  • usa frases complejas (coordinadas y subordinadas)
  • utiliza con muy pocos errores las estructuras con verbo + prepo./to + inf./-ing (eg. look forward to, to be accused of, etc)
  • comete errores en estructuras básicas y de complejidad intermedia (está muy por debajo del nivel de 5º)
           
           
      PRONUNCIACION  
  • realiza correctamente casi todos los sonidos del inglés
  • no comete fallos generalizados en la acentuación de las palabras 
  • usa normalmente contracciones
  • realiza de manera aceptable el acento frasal
  • realiza de manera aceptable el acento enfático
  • su pronunciación es bastante españolizada (no aspira la t, d, k, p; no realiza los sonidos finales, etc.)
           
           

  FLUIDEZ  

  • mantiene el ritmo del discurso, sin grandes pausas y uniendo las palabras
  • organiza el discurso de una manera mas o menos coherente
  • demuestra riqueza y variedad de expresiones y léxico
  • utiliza recursos comunicativos: parafrasear, explicar, preguntar, muletillas...
           

 

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