Aquí puedes encontrar los objetivos tanto generales como específicos del

segundo ciclo de lengua inglesa en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La lectura y comprensión de los mismos te ayudará sin duda a

enfrentarte mejor al examen.

 

1. OBJETIVOS GENERALES

Este segundo y último curso del Ciclo superior tiene como objetivo principal el desarrollo de la capacidad creativa del alumno en el uso del inglés hasta un grado que le permita una mayor flexibilidad y matización en su comprensión y expresión.

Se ampliará y profundizará el estudio de las características grmaticales y formas de interacción comunicativa del inglés, y se intensificará el contacto con los acentos, estilos y variedades más comunes, a fin de que el alumno consiga una mayor capacidad de comunicación en las distintas comunidades de hablantes y en diferentes contextos socioculturales.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2.1. Desarrollo de la competencia comunicativa

Al término de este ciclo superior el alumno podrá:

2.1.1. Lenguaje hablado

-Comprender a hablantes de inglés con distintos acentos y registros, incluso si existe distorsión por el ruido ambiental.

-Comprender sin problemas intervenciones públicas, charlas, conferencias , programas informativos o de debate en radio o televisión, así como películas u obras teatrales.

-Seleccionar información que necesite, a partir de un contexto hablado más amplio, con suficiente precisión para su posterior utilización.

-Participar plenamente en cualquier conversación de carácter general, así como en el ámbito de su actividad profesional, y exponer sus puntos de vista con fluidez y matización suficientes.

 

2.1.2. Lenguaje escrito

-Comprender adecuadamente la información contenida en anuncios públicos, formularios, artículos de prensa no especialiados.

-Comprender obras literarias actuales dentro de sus ámbito de intereses.

-Utilizar las formas más usuales de transmisión escrita de información (cartas, resúmenes, informes...)

-Narrar las propias experiencias o las ajenas y describir ideas y procesos y acontecimientos.

-Desarrollar un tema de debate estableciendo su puntos de vista con suficinete claridad, precisión y extensión, organizando el material de forma adecuada.

 

2.1.3. Interacción social

-Utilizar el inglés en sus relaciones sociales, profesionales y afectivas, con naturalidad y adecuación a la mayoría de situaciones.

-Interpretar adecuadamente las actitudes y la intencionalidad, incluso implícitas, de sus interlocutores, y reaccionar de forma completa de acuerdo con sus necesidades e intereses.

-Comprender los registros y estilos más comunes, a un nivel cercano al lenguaje que puede entender un hablante nativo no especialista.

-Comprender las variedades geográficas y acentos más extendidos del inglés.

 

2.2. Desarrollo de la competencia gramatical

Al finalizar el ciclo en alumno habrá:

-Mejorado sustancialmente su pronunciación, ritmo y entonación.

-Utilizado más eficientemente las estructuras morfosintácticas adquiridas y habrá adquirido otras más complejas.

-Mejorado su capacidad de matización en la comprensión y expresión de significados conceptuales.

-Mejorado sustancialmente en la utilización de enlaces discursivos, cohesive-devices, (desarrollo de ideas, conexión de párrafos, precisión, refuerzo...)

 

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