Segundo ciclo. 

Lengua inglesa: contenidos mínimos.

Léxico Sintaxis: sintagmas y oraciones. Expresión oral. El sintagma verbal. Nociones y funciones.

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-Formación de palabras: prefijación/sufijación; préstamos; derivación; composición (nombres compuestos, adjetivos compuestos, verbos compuestos, reduplicación, apócopes, blends y acrónimos).

-Plurales de los nombres.

-Formación y acuñamiento de nuevos vocablos.

-Cambios de función en las palabras: sustantivación, adjetivación y adverbialización. Adjetivos y adverbios.

-Nombres compuestos derivados de verbos con partícula.

-Colocaciones.

-Lenguaje periodístico.

-Polisemia.

-Vocabulario americano 1 y   . Inglés británico.

-Uso de preposiciones.I 

-Uso de preposiciones II.

-Expresiones idiomáticas.
 
-Spellings.
 
-El slang.

-Sinónimos.

-Creatividad léxica: lenguaje y humor.

-Las nuevas tecnologías. INTERNET.
-Eufemismos.

-Sintagma nominal: simples y complejos; premodificación y postmodificación; sintagmas nominales adjetivos; sustantivos contables, incontables y colectivos.

-Sintaxis oracional:

-Pasivas.

-oraciones con doble objeto y complemento preposicional.

-Ampliación del uso del estilo indirecto.

-Oraciones de relativo restrictivas y no-restrictivas.

-Extraposición de elementos de la oración: cleft-sentences.

-Inversión.

 -El uso de conectores.

-Los artículos: uso y omisión.

-Adverbios y el orden de palabras en las oraciones simples y complejas.

-Organización formal de textos escritos.
-Reglas de puntuación.

-El aspecto contínuo.

-Hábito en el pasado.

-Los tiempos verbales.

-Phrasal verbs; el subjuntivo; estudio exhaustivo de los auxiliares y modales; ampliación de gerundios e infinitivos.

-Verbos preposicionales.

-Uso de verbos modales.

-Verbos con doble objeto.

-Verbos seguidos de "it".

-El tiempo de pasado.

-Formas fuertes y débiles.

-Formas acentuadas: énfasis y pronunciación.

-El sistema fonológico inglés.

-Práctica y consolidación de la pronunciación de los grupos consonánticos y fonemas vocálicos especialmente difíciles de captar por el hablante español.

-Diptongos.

-Diptongos II.

-Acentuación de palabras.

-Ampliación de grafemas mudos.

-Estudios de los alófonos más importantes de cada fonema. Asimilación.

-Palabras de pronunciación anómala.

-Pronunciación de los préstamos de palabras extranjeras.

-Ampliación de homógrafos y homófonos.

-Variedades: inglés británico, americano y otras variedades menores.

-Acentos americano y británico.

-El valor discursivo de la pausa.

-Entonación y la expresión de significados.

-Estilo y mensaje.

-Expresión de la duda.

-Habilidad y posibilidad.

-Deducción e inferencia contextual.

-La expresión del contraste.

-Lenguaje políticamente correcto.

-Expresión de la sorpresa. Uso de interjecciones.

-Descripción de procesos y situaciones.

-Elipsis y substitución.

-Expresión de la condición.

-La expresión de preferencias y comparaciones.

 


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