ORIENTACIONES EDUCATIVAS PARA ATENDER
A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO



Orientaciones generales sobre el qué enseñar, cómo enseñar y qué, cómo y cuándo evaluar.
Orientaciones para conocer el nivel de competencia curricular.
Orientaciones para atender al alumnado con dificultades de atención - concentración.
Orientaciones para atender al alumnado con escasa motivación por los aprendizajes escolares.
Orientaciones para atender al alumnado con diferentes estilos de aprendizaje (Prefieren tareas abiertas / cerradas; reflexionan / actúan impulsivamente; procesan la información preferentemente a través de la vista / oído / manipulativo)
Orientaciones para atender al alumnado con diferentes estrategias de aprendizaje (No adaptan la forma del estudio a la asignatura, al tipo de examen; usan inadecuadamente las técnicas de estudio; no se organizan el tiempo de estudio, etc)
Orientaciones para atender al alumno que trata sólo de memorizar.
Orientaciones para atender al alumnado con dificultades para conseguir hábitos de estudio.
Orientaciones para atender al alumnado disléxico. Protocolo de detección y actuación en dislexia. Prodislex.
Orientaciones para atender al alumnado con baja autoestima.
Orientaciones para atender al alumnado con dificultades en los procesos lectores.
Orientaciones para atender al alumnado con dificultades de composición escrita.
Orientaciones para atender al alumnado con dificultades en las matemáticas.
Orientaciones para atender al alumnado inmigrante.
Orientaciones para atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad.
Discapacitados.
Orientaciones para atender al alumnado con discapacidades psíquicas.
Orientaciones para atender al alumnado autista.
Orientaciones para atender al alumnado con mutismo selectivo.
Orientaciones para atender al alumnado con pérdidas auditivas .
Orientaciones para atender al alumnado de altas capacidades.