Con este apartado sólo pretendo que pases un buen rato, eso sí, también de una forma más o menos relacionada con las Matemáticas.

Quizá alguno de estas bromas ya las conozcas.No importa, puede que vuelvas a esbozar una sonrisa al releerlos

Calificaciones y pensamientos

Guía para resolver problemas de Matemáticas

Sistema de Ecuaciones: MAYORES DE 18 AÑOS

Virus informático

 

 

Calificaciones y pensamientos

Una visión jocosa del comentario del profesor a cada calificación, así como de los pensamientos del alumno ante la calificación:

Situación:

* Nota y comentario que desearía hacer el Profesor

* Distintas y posibles exclamaciones del Alumno

1 (uno) -> Vamos a ser francos en esta asignatura existen cosas sobre las que Ud. ni siquiera sospecha. Hubiese sido más provechoso para Ud. ,y fundamentalmente para sus compañeros que nunca hubiese venido a clases. Aquí va un consejo sano: Barajar mucho y dar de nuevo varias veces.Tal vez logre cruzar la calle solo.

Me cagó

Me re-cagó

Yo había leído

2 (dos) -> Sinceramente entiendo que la suerte estuvo hoy de su lado. Sus dichos y expresiones sobre esta área del Saber son un tantos repugnantes para la comunidad toda. Manifiesta Ud. una pereza mental notable y una jerga fácil de barrio que aflige. Tal vez sería momento de pensar si lo suyo es esto. Al vez le guste más ser D.J. Hable con sus padres. Si insisten demasiado, vuelva en tres años, cuando además sepa escribir.

Me reventó

Yo había leído casi todo

3 (tres) -> No se puede decir que Ud. esté en el borde. Más bien Ud. es El Borde. Esto necesita no sólo dedicación y esfuerzo. También hay que estudiar más de una hora por semana. Trate de leer en voz alta y no silabear. Es un ejercicio básico. Después venga sin memorizar tratando de poder expresar aquello que ha leído.

Me machacó

Podía haberme puesto un cuatro

Lo sabía todo

4(cuatro) -> Su memoria es extraordinaria. Solo falta ahora la comprensión, que por ahora es nula. Lamentablemente no lo puedo reventar porque contestó todo y con la cámara oculta que lleva encima yo perdería el juicio. Pese a todo se puede ver una lejanísima luz tenue y titilante en el fondo del túnel. Aprovéchela.

La cagué

Me preguntó justo lo que había estudiado

5 (cinco) -> Ud. no es un tipo brillante. Pero hay algo de dignidad en sus palabras. Por lo que escuché hasta ahora sería injusto ponerle otra nota. Vea un poco más la realidad. Tal vez con algo más de dedicación y esfuerzo, tal vez tratando de integrar estos conceptos con los de otra asignatura logre sacar algo en limpio, pero poco. No es poco.

La re-cagué

Por fin me la saqué de encima

Me sirvió lo que me explicaron en el bar

6 (seis) -> Muy bien. Ahora Ud. tiene un treintavo más de su profesionalidad oficial encima. Luche por el resto como lo hizo hasta aquí. Es posible que sienta cierto tipo de felicidad al terminar su Carrera.

Me parece que estaba para más

Una menos

Por fin

7 (siete) ->La verdad es que si yo hubiese comenzado el curso con tipos como usted al grupo le sacaba un jugo inimaginable. Pero así es la vida...

Ta bien

Vamos aver que viene ahora

Igual hay una cosa que no entendí.

8 (ocho) -> Lo tuyo es bastante razonable. Es muy posible que de aquí en adelante si alguna vez tienes que leer o estudiar algo relacionado con esto, cosa que dudo, lo entiendas y te des cuenta cuando te están dando gato por liebre. Sigue así.

La verdad es que me rompí el culo

Pensé que me ponía un seis

No era como decían

9 (nueve) -> Estoy gratamente sorprendido tipos como usted demuestran que el trabajo de uno no se va por el retrete. Hasta es posible que cuando te recibas, te planifiques de una manera decente y ahorrando con el sueldo de Cadete, en unos pocos años, digamos diez, te puedas comprar un taxi e independizarte. Te lo repito... estoy gratamente sorprendido.

Pensé que me ponía un cuatro

Jejejejejeje

No lo puedo creer

10 (diez) -> Eres de los pocos que se va a llevar de aquí algo más que un papelito enroscado que demuestra que su dueño es capaz de perseverar. Ante cualquier duda que se te presente no dudes en comunicarte conmigo. Si llegas a saber de algún trabajo, avísame.

Pensé que me suspendía

¿No era que este tipo te machacaba siempre?

Debe estar mamado

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La guía del (mal) estudiante para resolver problemas de Matemáticas

1. En lo posible, evita leer el problema. Leer el problema solo consume tiempo y causa confusión.

2. Extrae los números del problema en el orden en que aparecen. Ojo, los números también pueden expresarse con palabras.

3. Si con la regla 2 obtienes tres o más números, lo mejor para dar con la respuesta es sumarlos.

4. Si solo hay dos números que son más o menos del mismo tamaño, la resta ofrece los mejores resultados.

5. Si hay solo dos números en el problema y uno es mucho más pequeño que el otro, divídelos si el resultado da exacto, en caso contrario multiplícalos.

6. Si el problema parece necesitar una fórmula, escoge una que tenga letras suficientes para usar todos los números del problema.

7. Si las reglas 1-6 no funcionan, haz un último intento desesperado. Toma el conjunto de números que has encontrado en 2 y llena por lo menos 2 páginas de operaciones utilizándolos al azar. Marca cinco o seis respuestas en cada página por si acaso alguna es de casualidad la correcta. Puedes conseguir alguna nota por haberlo intentado duramente.

8. Nunca emplees mucho tiempo resolviendo problemas .

Con estas reglas podrás realizar el examen más largo en no más de 10 minutos y sin tener que pensar mucho.

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Sistema de ecuaciones: REPITO, SÓLO MAYORES DE 18 AÑOS

Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño sera 5 veces menor que su madre. Pregunta: ¿Donde esta el padre?

Aconsejo que primero resuelvas el problema (eso sí, haz caso omiso de la guía anterior). Si no encuentras la solución, puedes encontrarla aquí.

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Virus informático

¿Quién decía que los virus eran inofensivos?

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