FUENLABRADA:

                                                                                           

Fuenlabrada se halla a unos 20 Km. al Sudeste de Madrid, cuenta con una extensión de 38.87 Kilómetros cuadrados y una altitud media de 664 metros.

Tiene aproximadamente 179.000 habitantes, y por lo que cuentan las estadísticas una población muy joven (65 % de la población comprendida entre 15 y 45 años) dando como resultado que la densidad de población es 4.227 habitantes por kilómetro cuadrado.
Administrativamente pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Limita al Norte con los términos de Alcorcón y Leganés; al Este, con los de Getafe y Pinto; al Sur con los de Parla y Humanes de Madrid; y al Oeste, con los de Moraleja de Enmedio y Móstoles.

Fuenlabrada disfruta de un clima mediterráneo, la pluviosidad es escasa y rara vez en forma de nieve.
Su proximidad a la capital le ha beneficiado con una red viaria de primer orden que, desde Madrid, parte para Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha. La red ferroviaria también ha sido modernizada y aumentada en los últimos años.

HISTORIA DE FUENLABRADA:

    Las primeras noticias exactas de Fuenlabrada nos llegan 200 años después de su fundación, debido a una pragmática de Felipe II.
    Según consta, Fuenlabrada tenía un privilegio de mano de los Reyes Católicos, en el que mandaban que no pudieran "acampar (aposentar) gente de armas ni soldados".
    Las construcciones antiguas que aún hoy se pueden ver son:
        - La Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.
        - El Ayuntamiento.
       .- La Fuente de la calle de Humanes.
        - La Fuente de los Cuatro Caños (1.859)
 

    ESTUDIO DEMOGRÁFICO:

    Escasísimos en número tuvieron que ser los primeros pobladores de Fuenlabrada a finales del siglo XIV.
Las primeras noticias que nos llegan acerca de la población de Fuenlabrada datan de 1.575. En ese año la Villa está habitada por 350 vecinos, aproximadamente 1.315 habitantes.
    Prácticamente permanece alrededor de los 2.000 habitantes hasta 1.960, año en el que debido a la inmigración tiene un gran crecimiento, llegando en la actualidad a los 179.000 habitantes censados.

ECONOMÍA:

    Hasta 1960 los habitantes de Fuenlabrada se dedicaban principalmente a la agricultura y a la ganadería. Es a partir de esa fecha cuando se desarrolla una gran industria, encuadernación, química, del mueble, del automóvil, etc.