Proyecto de Medio Ambiente 
        Desde el curso 92-93 venimos desarrollando en nuestro centro un Proyecto de Educación Medioambiental para niños de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, que engloba los siguientes aspectos:
  1. huerto escolar
  2. elaboración de papel reciclado
  3. estudio de dos ecosistemas: el bosque y la charca
        Nos sabemos privilegiados por el entorno donde nos ha tocado llevar a cabo nuestra tarea docente, pero también somos conscientes del deterioro que con el paso de los años está sufriendo la Sierra de Francia (animales desaparecidos, zonas arrasadas por los incendios, exceso de turismo,...). Fruto de esa preocupación y del convencimiento de que la educación mediambiental empieza en los primeros años de la vida del niño elaboramos una serie de actividades motivadoras y que nos dieran la posibilidad de ampliar sus contenidos a todos los temas relacionados con el medio ambiente. Todas las actividades se diseñaron en un principio para los alumnos de infantil (desde los 3 años) y Primer Ciclo de Primaria y con el paso de los años, algunas como el invernadero y el huerto han sido ofertadas al resto del centro.
        Los objetivos que nos proponemos a nivel general son los siguientes:         En un princio fueron las actividades de reciclado de papel y la del estudio de dos ecosistemas. Posteriormente y gracias a una convocatoria de la Diputación de Salamanca sobre creación de espacios de Educación Ambiental en centros, las ampliamos con la creación de un huerto escolar. Aprovechamos la dotación económica para surtirnos de materiales propios del huerto y otros específicos para las actividades que ya estábamos llevando a cabo.
        Con el paso del tiempo y la experiencia acumulada llegamos a la conclusión de que teníamos necesidad de un invernadero para poder cumplir con más exito los objetivos previos. Nuevamente fue la Diputación la que nos dotó económicamente para poder llevar a cabo su instalación.
        No se trata de actividades aisladas, sino que nos sirven de punto de encuentro con todos los contenidos que tenemos programados en nuestros respectivos Proyectos Curriculares. Digamos que la Educación Ambiental, en nuestro caso, impregna todos y cada uno de los contenidos de dichos proyectos.
        Por ultimo remarcar la necesidad de coordinación entre todos los profesores que participan en el proyecto, con el fin de dar continuidad a todas y cada una de las actividades (las revisamos todos los años y las evaluamos)