Elaboración de papel reciclado
        Para esta actividad nunca hemos necesitado de ninguna motivación especial, puesto que los niños, una vez que saben lo que es elaborar su propio papel y utilizarlo están deseando que llegue el momento de dicha actividad.

        OBJETIVOS:

        CONTENIDOS:         Esta actividad nos la planteamos una vez al mes (al principio fue una vez a la semana, pero es una actividad laboriosa y lenta con los pequeños). El proceso es sencillo, y la ayuda que requieren de los adultos es menor a medida que el grupo tiene más edad:         Una vez seco las posibilidades son infinitas: recortarlo para darle forma, dibujar o escribir en ellos,...(aquí quien manda es la creatividad de los propios niños).
        Los niños trabajan en equipos, en un rincón propio que se crea ese día mientras el resto están en otro tipo de actividad. La mayoría de las acciones las realizan los niños solos, requiriendo un poco más de atención por nuestra parte en el manejo de la plancha y la batidora.
        Podemos asegurar que los niños disfrutan con todas y cada una de las acciones que tienen que realizar y que realmente, desde pequeñitos, toman conciencia del problema último que estamos abordando.

        RECURSOS: