Huerto escolar 
        Aprovechando que gran parte de las familias de nuestros alumnos poseen un pequeño huerto familiar y que éste constituye una constante en su vida cotidiana creemos que el tener un espacio en el colegio dedicado a esa actividad, en la que ellos se sientan principales protagonistas, sería de gran utilidad para desarrollar en ellos una actitud de respeto hacia el trabajo de los demás y hacia la contribución que supone tanto para la economía familiar como para el empleo del tiempo libre de una manera lúdica y provechosa.

        OBJETIVOS:

        CONTENIDOS:         En esta actividad el trabajo de los niños está un poco más dirigido y aunque participan activamente desde el período de limpieza (arrancando hierbas y cavando) hasta el sembrado, hay que ir diciéndoles su tarea concreta en cada momento. Cada planta tiene una manera de sembrar, regar y de cuidar.
        Sembramos lechugas, tomates, pimientos, alubias, garbanzos, lentejas, puerros, cebollas y patatas. Algunos años introducimos alguna novedad como pipas de girasol, clabacines, chochos, ... También ponemos en clase algunos semilleros para después transplantar y conocer otra forma de sembrar en el huerto.
        Además del trabajo propio del huerto (cavar, limpiar, sembrar, regar, recoger,...) en el aula llevamos a cabo actividades como conversaciones sobre lo trabajado, la evolución de las plantas,...; dibujos y representaciones gráficas de todo tipo; descripciones; elaboración de etiquetas,..; todo ello en función de cada grupo de edad.
        La verdad tenemos que reconocer que la producción que obtenemos de este espacio es excasa (mal terreno) y tardía (la mayoría de los frutos se deberían recolectar en el verano). No obstante cumple a la perfección los objetivos que nos proponemos.
        Además del trabajo en el huerto contamos con un espacio al lado de la valla del patio dedicado a jardín, y en el que podríamos decir que llevamos a cabo las mismas actividades que en el huerto, pero en el que la finalidad sería conocer otro tipo de plantas (ornamentales) y fomentar una actitud de respeto y cuidado por el medio ambiente.

        RECURSOS: