El Centro I.E.S. "Ramón Areces"

Bienvenido a nuestra página, actualizada el 22 de Junio de 1.988. (para una óptima visualización, recomendamos utilizar el Explorer).

El IES "Ramón Areces" es un instituto relativamente nuevo, inaugurado en el año 1.977, localizado en la villa de Grado (Asturias).

Su nombre, en recuerdo de D. Ramón Areces, fundador de "El Corte Inglés", hijo de este concejo y benefactor del Instituto.

La Fundación "Ramón Areces" concede anualmente una serie de Becas de Estudios, a alumnos de este Instituto.

La dirección es:
c/Modesto Cuervo Guisasola, s/n
33820 Grado(Asturias).

Teléfonos: (98)5751224 y (98)985752043

Fax: (98)5753419

Dirección electrónica: i-areces@las.es
Para enviar un mensaje

¿Qué información necesitas?
Estudios Profesores Actividades

Es un centro que te recomendamos que visites y sin dejarte llevar por prejuicios, interesante por las instalaciones y por el clima que se vive.

Instalaciones

Dotado de unas buenas instalaciones, como por ejemplo, el salón de actos con capacidad para 200 personas sentadas, escenario, medios audiovisuales;
el polideportivo, cubierto, de 1.200 m2, con pista polideportiva exterior, aula de informática, de idiomas, de música, de mecanografía, talleres; aulas con equipos de audiovisuales.

Volver al comienzo

La Localidad

Grado es una localidad de tamaño medio, situada en el antiguo camino hacia el Occidente de Asturias, que conserva monumentos de interés como el Palacio de Valdecarzana (casa de cultura), Palacio de Fontela (albergue), la capilla de los Dolores (barroca), etc.

Es la capital de un concejo de unos 221 kms. cuadrados, con una densidad de población de 54,27 habitantes por km cuadrado y es también cabecera natural de una amplia comarca económica (dos mercados semanales: miércoles y domingos), administrativa (Juzgados, Notaría, cuartel de la Guardia Civil,...) y lúdica (fines de semana).

Volver al comienzo