TENEMOS UNA HISTORIA

Nuestra historia es muy corta ya que sólo abarca doce años, el C.P. Jesús comenzó a funcionar en el curso 1985-86. Lo que sí ocupa un período más largo son los antecedentes que hicieron posible la inaguración del colegio actual.

 Primero hubo una unitaria justo en el centro del pueblo, detrás de la iglesia. Después se construyó una escuela de dieciseis unidades en Puig d'en Valls, un pueblo cercano al nuestro y todos los niños-as de Jesús pasaron a la escuela nueva, la unitaria se cerró. 

Pero el colegio de Puig d'en Valls pronto se quedó pequeño y se decició que tenía que edificarse una escuela en Jesús. El proyecto se realizó, no sin problemas en la construcción, y los niños-as del pueblo tuvieron de nuevo un centro educativo cerca de su domicilio.

 

 Durante el curso 1992-93 entraron en funcionamiento dos nuevas aulas de Educación Infantil.

Ahora la escuela ya se nos ha quedado pequeña y cada año tenemos problemas de exceso de matrícula, tal vez haya llegado el momento de ir pensando en hacer otra. Para empezar, este año nos han habilitado una aula nueva de Educación Infantil añadiendo unos lavabos a una sala que utilizábamos para realizar sesiones de psicomotricidad y para actividades de la APIMA fuera del horario lectivo