NOS PODÉIS ENCONTRAR EN

En la parte occidental del Mediterráneo, en la isla de Ibiza, la mayor de las Pitiusas. Junto con nuestras hermanas mayores, Mallorca y Menorca, formamos lo que se llama oficialmente Islas Baleares.

Nuestro pueblo es Jesús, una parroquia de unos 3.500 habitantes situada a tres kilómetros de la ciudad de Ibiza pero que administrativamente pertenece al municipio de Santa Eulalia del Río.

Desde el punto de vista histórico y cultural, en Jesús nos encontramos con la iglesia y el retablo de Nuestra Señora de Jesús que tienen una importancia relevante dentro de la historia de Ibiza.

 Se tiene constancia de que la iglesia estaba en construcción el 23 de junio de 1466. Los dominicos residieron en ella entre 1580 y 1587 y existen documentos que demuestran que anteriormente estuvo habitada por otros frailes, probablemente franciscanos.

El retablo fue pintado en el taller valenciano de Rodrigo y Francisco de Osona alrededor del año 1498. Recoge la herencia gótica y al mismo tiempo introduce ya muchas de las novedades de la pintura renacentista italiana.

El pueblo, al igual que el resto de la isla de Ibiza, ha sufrido sucesivas transformaciones. No hace muchos años, Jesús estaba formado por la iglesia y por algunas construcciones unifamiliares rodeadas de campos y huertos. Poco a poco, debido a su magnífica situación geográfica y al "boom" turístico, se han ido edificando viviendas que han cambiado totalmente su imagen inicial, actualmente hay más de 3000 construcciones (algunas de ellas habitadas durante todo el año y otras dedicadas sólo al turismo).