OTROS EDIFICIOS DE INTERÉS

CONVENTO DE TRINITARIAS RECOLETAS

Edificio de planta rectangular y dos alturas construido en el siglo XVII y restaurado en el XX. Estilo herreriano, impresiona por su sencillez y austeridad. La espadaña presenta el frontal partido en dos esbeltos torreones. Posee un claustro central y una iglesia de estilo barroco así como una valiosa colección de pinturas del siglo XVII.
 

CASA-MUSEO DE  DULCINEA

 
Perteneció a Doña Ana Martínez Zarco de Morales, a la que Cervantes inmortalizó con el nombre de Dulcinea ( Ana Zarco). Reconstruida, reproducción de un caserón manchego del siglo XVI con las dependencias de labor en la planta baja, huerto trasero, curioso palomar y dormitorios en la planta alta. Conserva mobiliario de la época de gran interés y saber popular.
 

CASAS TÍPICAS


 Dentro de la tipología de casas tradicionales manchegas. Todas ellas cargadas de encanto. Fachadas de mampostería con sillar en esquina, patios con suelos de guijarro y otros pavimentos, corredores con columnas de piedra o madera, bóvedas de madera, etc.
 
 

CONVENTO DE FRANCISCANAS

 
 

Obra del siglo XVI, restaurada en el siglo XX, de estilo renacentista, de la que sólo se conserva la antigua portada de la iglesia.

VOLVER AL ÍNDICE