El Centro de Educación de Personas Adultas "La Almunia de Doña Godina", es un Centro de Enseñanza financiado con fondos públicos, que depende del Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón.

Está integrado en el Plan Provincial de Educación de Personas Adultas de Zaragoza y su ámbito territorial comprende la comarca de Valdejalón y las localidades de: Brea de Jalón, Illueca y Sabiñán.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La localidad de La Almunia de Doña Godina tiene una larga trayectoria en el trabajo en Educación de Personas Adultas. Tuvo sus inicios en el antiguo Instituto de Bachillerato "Santa María de Cabañas".

En el año 1980, en horario nocturno, comienzan unas clases encaminadas a la obtención del Graduado Escolar e impartidas por profesores del propio Instituto y por otros ajenos; pero todos ellos voluntarios.

En los años siguientes se impartieron clases para todos los cursos de B.U.P y C.O.U. Empezó a extenderse la oferta formándose grupos de Alfabetización, Idiomas, Teatro, Literatura y viajes culturales.

Todas estas actividades desembocarán durante el año 1984 en la incorporación al Plan Provincial de Educación de Personas Adultas de Zaragoza, trasladando entonces toda la infraestructura al edificio anexo al Colegio Público.

Actualmente, estamos ubicados en la segunda planta del edificio que compartimos con el C.P.R. y el E.O.E.P., en C/ La Paz s/n, teléfono y fax 976-812546.

Disponemos además de dos aulas-taller, en una de ellas se imparten cursos de Soldadura, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas y en la otra cursos de Moda y Confección, ubicadas ambas en Avda. Corazón de Jesús s/n.