ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS OBJETIVOS

 

*   Desarrollar en las personas adultas unos hábitos y técnicas de trabajo intelectual, unas actitudes de comprensión, convivencia, tolerancia mutua y trabajo en equipo que lleven incluso a fomentar un autoaprendizaje posterior.

*   Implicar a las corporaciones locales para que asuman el tema de la Educación de Personas Adultas como instituciones más próximas a la comunidad que administran.

*   Profundizar en el trabajo relacionado con la formación para el empleo, como cauce que facilite la inserción-reinserción en el empleo.

*   Intensificar y reforzar los cauces existentes de trabajo con colectivos desfavorecidos: analfabetos, gitanos, emigrantes ...

*   Indagar en el contenido de la animación socio-cultural, entendida como la acción que tiende a motivar extrínseca e intrínsecamente al ser adulto, en el inicio, durante y al final del proceso de aprendizaje..

*   Responder a los requerimientos educativos que plantea una sociedad en constante evolución cultural, económica y técnica.

*   Potenciar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación para que el alumno sea capaz de acceder a los sistemas de educación a distancia utilizando entornos de aprendizaje abiertos y flexibles.