El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Está basado en una plataforma de formación avanzada que permite el estudio de la oferta formativa con independencia del lugar en el que se encuentre el alumnado, del horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno.

Características de este modelo de formación:

·         Es accesible a cualquier persona.

·         Está basado en unos materiales autosuficientes.

·         Los cursos se pueden hacer desde el propio domicilio o desde el Aula Mentor del Centro de Educación de Personas Adultas de La Almunia de Doña Godina.

·         Flexibilidad total, ya que el alumnado comienza el curso cuando lo desea, define su duración en función de las dificultades que encuentra y se presenta a examen cuando lo estima oportuno.

 

Aularagón es un proyecto del Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de Internet.

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación a distancia extienden las oportunidades de educación a sectores de la población hasta ahora excluidos por falta de disponibilidad horaria o debido a su lugar de residencia.

Las tecnologías de la información y la comunicación abren nuevas posibilidades de desarrollo de cursos en función del sector de la población al que van dirigidos, permitiendo ofertas de enseñanzas muy diversas como:

·                Formación para las personas adultas dirigida a la obtención de titulaciones del sistema educativo.

·                Formación del profesorado

·                Escuela de madres y padres