SERVICIO DE MEDIACIÓN. (UNAF)


¿Oué es?
La mediación es un proceso estructurado, cuyo objetivo es facilitar las condiciones necesarias para que padres/madres e hijos/hijas resuelvan sus diferencias o conflictos de relación, de una forma equilibrada y mutuamente satisfactoria a través de la intervención del mediador/a.



  ¿Para qué es?  
Para tratar, atender, hablar, negociar, armonizar, equilibrar, avenir, conciliar, los conflictos que atañen a las personas a quienes va dirigido.

  ¿A quién se dirige?
A padres/madres, tutores/as con hijos e hijas mayores de 12 años.
A hijos e hijas con dificultades de relación con sus padres y madres.
A los centros escolares, a través de sesiones informativas sobre métodos de resolución de conflictos, sesiones de mediación para la resolución de conflictos en la convivencia entre escuelas y familia.

  ¿Cómo es? 
La mediación debe contar con la colaboración voluntaria de las partes. Se desarrolla en sesiones semanales de una hora aproximadamente. Requiere la intervención de un mediador/a profesional.

  ¿Cuándo utilizarlo?
Cuando existen: Problemas, discrepancias, conflictos generacionales, desavenencias, antagonismos, desacuerdos,dificultades. 

¿Quien es el mediador?
Es el o la profesional que facilita el restablecimiento de la comunicación entre las partes desde una posición de neutralidad.

  ¿Cómo acceder?
  Mediante petición de cita previa a los teléfonos: 91 446 31 62 / 91 44631 50

  ¿Dónde?
Unión de Asociaciones Familiares
En la C/Alberto Aguilera 3, 1º izquierda. 28015 Madrid.Metro: San Bernardo.

Horario de atención:
Lunes a miércoles de 16:00 a 20:30 Viernes de 9:30 a 14:00

WEB : http://www.unaf.org
E-mail:
unaf@unaf.org /
escuelapadresadolescentes@unaf.org