ORIENTACIONES PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES
EN LOS PROCESOS LECTORES 

Orientaciones generales para trabajar la lectura.
Alumnado que presenta dificultades en los procesos léxicos. Dificultad en leer con rapidez palabras familiares y en distinguir los homófonos.
Dificultad en leer palabras desconocidas o poco familiares.
Alumnado que presenta dificultades en los procesos sintácticos. Dificultad en la identificación de los componentes sintácticos de la oración.
Dificultad en la aplicación de los signos de puntuación cuando están leyendo.
Alumnado que presenta dificultades en los procesos semánticos. Dificultad en la extracción del significado de un texto.
Dificultad en la integración del significado en la memoria.
Dificultad en realizar inferencias de un texto.
A modo de conclusión.

Recurso: Comprensión lectora: Programa de técnicas cognitivas y metacognitivas para comprender textos escritos. Editorial Escuela Española. 2.

Páginas 1-59, 60-90, 91 - 121