LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (F.P.B.)

Regulación del Ministerio de Educación.

Regulación de la FPB por el Ministerio de Educación

Descripción de perfiles y lugares de estudio.Ministerio de Educación.


Regulación de la Comunidad de Madrid

Instrucciones de la Vicencosejería de Educación no universitaria, Juventud y Deportes relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de Formación Profesional Básica en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, para el curso 2017-2018. (25/07/2017)

ORDEN 2398/2016, de 22 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria. (art 22 y 39)

Art 22 y 39 de la Orden 2398/2016: Propuesta de incorporación de alumnos de la ESO a la FPB (HTML)

Esquema de procedimiento de incorporación. (PDF)

ORDEN 1409/2015, de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Madrid. (BOCM 8 junio 2015)

DECRETO 107/2014, de 11 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Madrid y se aprueba el Plan de Estudios de veinte títulos profesionales básicos.


Esquema de la F.P.B.

Resumen de los títulos profesionales básicos.

Centros públicos y concertados de Madrid capital que imparten la F.P.B..


Programas Profesionales modalidad educación especial.


Programas Profesionales modalidad general ( UFIL)


La Formación Profesional Básica en los Centros de Adultos.


Para saber que centros de Madrid capital que imparten Formación Profesional Básica en todas las modalidades: General, Programas Profesionales modalidad educación especial, Programas Profesionales modalidad general (UFIL) y Adultos y conocer los módulos de los distintos perfiles pinche aquí.


Baremo aplicable en la admisión a ciclos formativos de grado medios a alumnos que han cursado Formación Profesional Básica y han obtenido el título correspondiente.