LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (F.P.B.)

Regulación del Ministerio de Educación.

Regulación de la FPB por el Ministerio de Educación

Descripción de perfiles y lugares de estudio.Ministerio de Educación.


Regulación de la Comunidad de Madrid

Instrucciones de la Vicencosejería de Educación no universitaria, Juventud y Deporte por la que se dictan instrucciones relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de Formación Profesional Básica en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, para el curso 2016-2017. (31/08/2016)

Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por las que se establece el procedimiento para la propuesta de incorporación de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria a la Formación Profesional Básica en el año académico 2016-2017 de 5 de abril de 2016 (Comunidad de Madrid)

Resumen de instrucciones del procedimiento para la propuesta de incorporación (HTML)

Esquema de procedimiento de incorporación. (PDF)

Instrucciones de la Vicencosejería de Educación no universitaria, Juventud y Deporte relativas al acceso y admisión de alumnos para cursar ciclos de Formación Profesional Básica en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, para el curso 2015-2016. (27 julio de 2015) Comunidad de Madrid.

DECRETO 107/2014, de 11 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Madrid y se aprueba el Plan de Estudios de veinte títulos profesionales básicos.


Esquema de la F.P.B.

Resumen de los títulos profesionales básicos.

Centros públicos y concertados de Madrid capital que imparten la F.P.B..


Programas Profesionales modalidad educación especial.


Programas Profesionales modalidad general ( UFIL)


La Formación Profesional Básica en los Centros de Adultos.


Para saber que centros de Madrid capital que imparten Formación Profesional Básica en todas las modalidades: General, Programas Profesionales modalidad educación especial, Programas Profesionales modalidad general (UFIL) y Adultos y conocer los módulos de los distintos perfiles pinche aquí.


Baremo aplicable en la admisión a ciclos formativos de grado medios a alumnos que han cursado Formación Profesional Básica y han obtenido el título correspondiente.