PRUEBAS ANUALES PARA ALUMNOS QUE NO HAN OBTENIDO EL TÍTULO DE GRADUADO EN E.S.O. AL FINALIZAR LA ETAPA.

ORDEN 626/2010, de 11 de febrero, por la que se regulan las pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar la etapa. (BOCM 11 de marzo de 2010)

 

1. Requisitos para acceder a las pruebas.
2. Celebración de las pruebas.
3. Evaluación de las pruebas.
4. Titulación
5. Convocatoria 2016.

1. Requisitos para acceder a las pruebas.

1. A estas pruebas podrán presentarse los alumnos que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria tras cursar el cuarto curso de la etapa o el segundo curso del programa de diversificación curricular en un centro de la Comunidad de Madrid, no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener dieciocho años.
b) Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa.

2. En el caso de los alumnos del programa de diversificación curricular, la última condición establecida en el apartado anterior se referirá únicamente a las que componen dicho programa, sin perjuicio de que a los alumnos que se hubieran incorporado al segundo curso del programa se les computen las materias pendientes de tercero incluidas en el mismo. A efectos del cómputo de materias, cada ámbito del programa de diversificación curricular contará como tres.

3. Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el correspondiente título. El hecho de no haberse presentado a la primera convocatoria no impedirá la posibilidad de presentarse a la segunda, que en este caso será la única en la que el interesado podrá participar.

4. Los alumnos que se presenten a estas pruebas no podrán estar matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

2. Celebración de las pruebas.

1. Las pruebas a las que se refiere la presente Orden se celebrarán anualmente.

2. Los alumnos que participen en estas pruebas las realizarán, con carácter general, en el mismo centro docente en el que cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular.

3. Evaluación de las pruebas.

1. La evaluación de cada materia o ámbito será realizada tomando como referencia los criterios de evaluación establecidos en la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y, en su caso, en las programaciones didácticas de las materias optativas autorizadas.

2. Cuando exista desacuerdo por parte de un alumno con la calificación obtenida en una materia o en un ámbito, podrá realizar la correspondiente reclamación, de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa que la regule para la Educación Secundaria Obligatoria.

3. Las calificaciones de las materias o el ámbito que se superen en cualquiera de las dos convocatorias de estas pruebas en la que el alumno no obtuviera el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria mantendrán su validez a todos los efectos.

4. Titulación.

Los alumnos que mediante estas pruebas superen todas las materias y, en su caso, ámbito que tuvieran pendientes, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las propuestas de expedición de título para estos alumnos serán formuladas por los directores de los centros docentes en que los alumnos hayan realizado las pruebas.

5. Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por las que se regula la convocatoria para el año 2016 de las pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en ESO al finalizar la etapa.