MODALIDAD B: GRUPOS DE APOYO DEL PROGRAMA DE COMPENSATORIA


1. Organización.
2. Acceso.
3. Número de alumnos.


1. Organización:
Para desarrollar actividades específicas relacionadas con la adquisición o refuerzo de los aprendizajes instrumentales básicos se podrán establecer grupos de apoyo, fuera del aula de referencia, durante una parte del horario escolar.

La adscripción del alumnado a los grupos de apoyo se realizará en función de sus necesidades favoreciendo, en lo posible, una configuración homogénea de los mismos.

La adscripción a los grupos de apoyo se revisará periódicamente, en función de sus progresos de aprendizaje, coincidiendo con el calendario de evaluaciones que el centro tenga establecido con carácter general.

El apoyo educativo en pequeño grupo, fuera del grupo de referencia, comprenderá un máximo de quince horas semanales y en ningún caso será coincidente con las materias de Educación Física, Educación Plástica y Visual, Tecnología, Música y Religión o actividades alternativas. Asimismo, tampoco podrá ser coincidente con actividades complementarias que, con carácter general, establezca el centro, destinadas a favorecer la inserción del alumnado con necesidades de compensación educativa.

Se podrán establecer grupos de apoyo para alumnos inmigrantes sin escolarización previa en su país de origen.

2. Acceso:
Podrán acceder a esta modalidad de apoyo:
1- Alumnado con necesidades de compensación educativa que presenten dos años de desfase curricular y dificultades de integración escolar en el grupo ordinario.
2.-Alumnado inmigrante que presente dificultades derivadas del desconocimiento del castellano.


3. Número de alumnos:
El número de alumnos atendidos en los grupos de apoyo no será superior a doce por grupo.