PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO A LAS AULAS DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA.


Procedimiento de solicitud de incorporación del alumnado a las Aulas de compensación educativa.:

1. Los centros educativos remitirán las solicitudes de incorporación del alumnado escolarizado en los mismos a la Dirección del Área Territorial hasta el día 30 del mes de junio e incluirán la siguiente documentación:

a. Informe- propuesta del equipo docente (Anexo I )
b. Informe psicopedagógico actualizado del alumno (Anexo II )
c. Autorización expresa de los padres o tutores legales para su incorporación a un Aula de compensación educativa (Anexo III)
d. Fotocopia de los resultados de la evaluación de los distintos cursos de la etapa contenidos en el Historial académico.

No obstante, y con objeto de facilitar la pronta incorporación del alumnado citado a las Aulas de Compensación Educativa, las solicitudes y la documentación podrán ser remitidas por los centros a la Dirección del Área Territorial durante la quincena del mes de junio.

Los centros educativos deberán notificar a las Áreas Territoriales correspondientes, hasta el 30 de junio, el alumnado que, habiendo solicitado su incorporación a un Aula de Compensación Educativa, haya obtenido evaluación positiva en la convocatoria extraordinaria de septiembre con objeto de que se anule la autorización de incorporación a la citada Aula.

2. Asimismo, y siempre que existan vacantes disponibles, los centros educativos podrán proponer la incorporación del alumnado, que cumpla los requisitos establecidos, hasta el último día lectivo de noviembre.