1º ESO Bloque 3. Álgebra


ÍNDICE
 

Introducción
Objetivos
Criterios de evaluación

Tipos de Ecuaciones
- Actividad 1

Solución de una Ecuación
- Actividad 2

Comprobar Soluciones
- Actividad 3

Resolver Ecuaciones
- Actividad 4

Ecuaciones con Parentesis
- Actividad 5

Ecuaciones con Fracciones
- Actividad 6

Probelmas
- Actividad 7



UD 7 Ecuaciones.
INTRODUCCIÓN

Esta unidad trata sobre las ecuaciones y el uso del álgebra para resolver problemas de la vida cotidiana. Se ve cómo simplificar ecuaciones mediante las reglas de la suma y del producto, la definición de solución de una ecuación y de ecuaciones equivalentes. Esta unidad explica los distintos pasos que se deben seguir para resolver las ecuaciones de primer grado con una incógnita.

 

OBJETIVOS

a) Objetivos generales:

- Actuar ante los problemas que se plantean en la vida cotidiana de acuerdo con modos propios de la actividad matemática, tales como la exploración sistemática de alternativas, la precisión en el lenguaje, la flexibilidad para modificar el punto de vista o la perseverancia en la búsqueda de soluciones.

- Elaborar estrategias personales para el análisis de situaciones concretas y la identificación y resolución de problemas, utilizando distintos recursos e instrumentos y valorando la conveniencia de las estrategias utilizadas en función del análisis de los resultados y de su carácter exacto o aproximado.

b) Objetivos didácticos:

- Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana en los que intervengan números naturales, enteros y racionales, mediante el lenguaje algebraico, describiendo verbalmente el proceso elegido y las soluciones obtenidas.

- Expresar situaciones de la vida cotidiana utilizando formas sencillas del lenguaje matemático, en especial el lenguaje algebraico.

 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita.

- Resolver problemas de la vida cotidiana mediante el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado.

  Javier Peláez Pérez
Logo2  
© Ministerio de Educación. Año 2010
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.