ENLACES DE INTERÉS

Descartes | Google Earth| Videos
subglobal1 link | subglobal1 link | subglobal1 link | subglobal1 link | subglobal1 link | subglobal1 link | subglobal1 link
subglobal2 link | subglobal2 link | subglobal2 link | subglobal2 link | subglobal2 link | subglobal2 link | subglobal2 link
subglobal3 link | subglobal3 link | subglobal3 link | subglobal3 link | subglobal3 link | subglobal3 link | subglobal3 link
subglobal4 link | subglobal4 link | subglobal4 link | subglobal4 link | subglobal4 link | subglobal4 link | subglobal4 link
subglobal5 link | subglobal5 link | subglobal5 link | subglobal5 link | subglobal5 link | subglobal5 link | subglobal5 link
subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Web para alumnos/as de 1º ESO

Logo
bender
Esta página web es un recurso para los alumnos de 1ºESO. Cuatro profesores de Matemáticas que actualmente imparten clase a alumnos de ESO y con una amplia formación matemática, realizan esta web para los alumnos. Los ejercicios propuestos se clasifican en 15 Unidades Didácticas. La intención de esta página es aportar un nuevo recurso didáctico para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje. Entendemos que las nuevas tecnologias deben estar cada vez mas presente en la actividad docente. Para facilitar el logro en competencias básicas de nuestros alumnos. Queremos agradecer la colaboración que no han prestado el Centro de Profesores y Recursos de Melilla.
Coordinado por: Javier Peláez Pérez.
Francisca Sanchez Gálvez,
MªIsabel Carmona Román,
Hossein Hossein Mohand,

tabla Cita de Hermann Weyl.

Todo el mundo tiene que esforzarse en aprender primero el lenguaje y la escritura antes de poder usarlos para expresar libremente sus pensamientos. Así ocurre también en matemáticas, aunque hay una posibilidad de escapar a la tiranía de las fórmulas, que consiste en adquirir un poder total sobre el instrumento en sí. Sólo eso te permite, sin la molestía de la técnica formal, dedicarte a los verdaderos problemas.

Para saber más  

Ilusión
ILUSIONES OPTICAS Dentro de los fenómenos de la percepción visual, las llamadas ilusiones ópticas conquistan su independencia, adquiriendo valor propio y formando un capítulo aparte.
Estos efectos no tienen su origen en las interpretaciones o diferentes lecturas que puedan hacerse de las formas, por lo que no están sometidos a un acto de voluntad o de aprendizaje por parte del sujeto, sino que actúan directa y  misteriosamente sobre el mecanismo visual que lo impresiona inicialmente como un señal errónea, que entra en conflicto y contradicción  con la realidad objetiva. Se realizan estas ilusiones en el primer nivel de la visión, por lo que la información que se remite al cerebro es ya  una información equívoca, y un conocimiento posterior del hecho no las modifica. Se trata, pues, de una percepción de figuras  distorsionadas, que ocurre muchas veces en el campo de los estímulos y las sensaciones.