ANTONIO MACHADOantoniomachado6.gif

En el presente ejercicio has de marcar o escribir aquellas respuestas que sean correctas. Una vez que lo has hecho debes realizar la comprobación y si no es la correcta debes intentarlo de nuevo.

Escoge las respuestas correctas para la pregunta planteada, haciendo click en el hueco correspondiente o escribiendo en el hueco.

ANTONIO MACHADO

Antonio Machado (1.875 - 1939 ) nace en Sevilla, el 26 de julio, en el seno de una familia de la burguesía media, liberal y progresista. Es el segundo hijo del matrimonio de Antonio Machado Álvarez y Ana Ruiz Hernández, después de Manuel, nacido en 1874, a los que siguieron José (1879), Joaquín (1881), Francisco (1884, ya en Madrid) y Cipriana (1885, que murió a la edad de 15 años).
Antonio Machado asiste, junto con su hermano Manuel, a la escuela de párvulos de don Antonio Sánchez.
Cuando Machado tiene ocho años su familia se traslada a Madrid (septiembre), donde el abuelo ha sido nombrado catedrático de historia natural en la Universidad Central.
Antonio Machado y Manuel ingresan como alumnos en la Institución Libre de Enseñanza (fundada en Madrid en 1876 por los profesores separados de la universidad oficial, y bajo la inspiración de Francisco Giner de los Ríos); eran profesores de la Institución, entre otros, José de Caso, Francisco Giner, Manuel Bartolomé Cossío, José Ontañón y Francisco Quiroga.