Volver al Menú de Tragapalabras

INSTRUCCIONES 

ver versión detallada

VERSIÓN RESUMIDA

BAJARSE EL PROGRAMA Y EL FICHERO DE DATOS AL ESCRITORIO

1- Página web-- Descargar Programa-- Tragapalabras (guardar en el Escritorio)
2- Página web-- Descargar Ficheros de Datos-- elegir fichero (guardar en el Escritorio). Bajarse todos los ficheros que se quieran.

INSTALAR EL PROGRAMA

1- Ejecutar "Tragapalabras Setup.exe". Se instala el programa y si es necesario, al ejecutarlo por primera vez instalará también otros dos módulos.
2- Cerramos el programa y volvemos al Escritorio de Windows.

METER LOS DATOS EN TRAGAPALABRAS

1- En el Escritorio, abrir el fichero comprimido de datos y sacar el archivo TDATOS al Escritorio
2- Abrir el programa Tragapalabras otra vez teniendo el fichero descomprimido en el Escritorio. El programa al abrirse lo detectará y preguntará si quieres importarlo. Decir que sí y el fichero de datos quedará ya incorporado al programa.

 

 


VERSIÓN DETALLADA
 
BAJARSE EL PROGRAMA Y EL FICHERO DE DATOS AL ESCRITORIO
El programa permite crear nuestros propios ficheros de datos o usar los ficheros ya creados en Internet. Para descargarse el programa y los datos del programa entrar en esta página web:

http://www.tragapalabras.htm

1- Para bajarse el programa: Entrar en la página web, elegir DESCARGAR PROGRAMA y guardarlo en el Escritorio.

2- Para bajarse los datos: Entrar en la página web, elegir DESCARGAR DATOS,  hacer clic en el enlace azul del archivo deseado y guardarlo también en el Escritorio.

Ahora ya tenemos en el Escritorio el archivo de instalación Tragapalabras Setup.exe y otro archivo comprimido (o varios) con el fichero de datos dentro.

INSTALAR EL PROGRAMA
Hacer doble clic sobre el archivo Tragapalabras Setup.exe para instalar el programa

Al instalar el programa se instalará Tragapalabras y a continuación, si es necesario, el Runtime 2000 (necesario para que el programa funcione) y unos filtros de imágenes. Si ambas cosas ya están instaladas en el ordenador entonces no será necesario instalarlas de nuevo pero si no están instaladas, se pedirá permiso para su instalación y habrá que concederlo. Tras instalar estas dos cosas adicionales, si el usuario tiene instalado una versión de Access 2007 o superior, aparecerá brevemente un mensaje informando de que se está reconfigurando el MS Office. Eso no significa que se vaya a cambiar nada en su MS Office, sólo es una manera de informar al Office de que ARCHIVIA 2000 va a usar un visor compatible pero independiente.

METER LOS DATOS DENTRO DEL PROGRAMA
DESCOMPRIMIR EL FICHERO DE DATOS

Cerramos Tragapalabras, volvemos al Escritorio y elegimos uno de los ficheros de datos que nos hemos bajado de internet. Hacemos doble clic sobre el fichero comprimido y se nos abrirá una ventana que lleva dentro el fichero de datos (el archivo se llama TDATOS). Sacamos el fichero de la ventana y lo ponemos sobre el Escritorio (y ya podemos eliminar el archivo comprimido si queremos). Esta operación sólo puede hacerse con un fichero cada vez; tras meterlo en el programa podremos repetir esta operación con otro.

METER LOS DATOS EN TRAGAPALABRAS

1- Ahora abrimos Tragapalabras otra vez.
2- Al abrirse el programa detectará que hay un fichero de datos y nos preguntará si queremos importarlo. Decimos que sí y se abrirá el programa mostrando arriba el título del fichero que acabamos de importar.
3- Si tenemos más ficheros procederemos de igual modo: los bajamos de Internet, los descomprimimos y abrimos el programa para que se importen solos (también podemos acceder a la página web desde el propio programa Tragapalabras, entrando en CONFIGURACIÓN, el buitre de alas abiertas del Menú de Inicio, y luego pinchando en el botón que pone INTERNET).