volver al menú de ARSproDEO

ARSproDEO: enlaces de arte y religión

 
Jesús
Listado de enlaces de interés sobre el arte occidental y sobre el cristianismo


+ Rezando voy  Breves meditaciones diarias para oir o descargar (mp3), pura relajación 
A  El Jardín de Monet  Un espectáculo mágico-artístico sobre la obra de Monet que te sorprenderá 
+  Biblia comparada Biblia plurilingüe comparada, varios idiomas, varias versiones, lectura lineal o búsquedas
A  Olga's Gallery  Extraordinario museo online con miles de obras en buena resolución. En inglés, pero fácil de navegar. 
+  GodTube   Extensa colección de vídeos cristianos al estilo de YouTube (en inglés) 
A  Paseos de saberes  Estupendo curso básico de arte, con actividades y juegos para practicar lo aprendido (Universidad de Salamanca)
+  Catholic Net  Versión en español del mayor portal católico en la red, con multitud de artículos, noticias y recursos. 
A  Google Art   Google nos ofrece desde el Museo del Prado las imágenes más grandes del mundo, para ver al detalle 
+  Mercaba  No dejes que el pobre diseño de la página te engañe sobre el formidable contenido. Artículos sencillos de todo tipo. 
     
+ Desmontando
el Código
Da Vinci
En los últimos tiempos hemos visto best-sellers como "El Enigma Sagrado" y "El Código Da Vinci", entre muchos otros, novelas que para muchos resultan apasionantes desde el punto de vista novelesco pero cargadas de errores y tergiversaciones. Si quiere contrastar las tesis de estas novelas con los datos históricos disponibles, descárguese este artículo y compare la historia con la ficción.
     
+ La Resurrección según la historia N.T. Wright (historiador y teólogo) escribe este fantástico artículo demostrando por qué la Resurrección de Jesús no sólo es la explicación más probable para los acontecimientos registrados históricamente, sino también la explicación necesaria. Una explicación tan sólida y lógica que casi convenció al Antony Flew, el filósofo fundador del ateísmo moderno. No obstante, Flew calificó esta explicación como "absolutamente maravillosa, absolutamente radical y muy poderosa", y decidió que creer en un Dios revelado era demasiado para él, pero tampoco se atrevió a declarar falso el argumento aquí expuesto. Lee este artículo y decide por ti mismo cómo de sólido es su argumento.
     
     
     
     
Colaboramos con    
+ Apología 2.1 Blog para entender y defender tu fe ante los demás. Somos webs colaboradoras y nos intercambiamos artículos.